Ayuda y P.F.

 

¿Qué tengo que hacer para publicar?

Lo primero que tienes que hacer es registrarte como usuario de la Red. Los datos que se piden son: Nombre de usuario, contraseña y una dirección de mail y aceptar las condiciones de uso de la web. Sí, así de fácil.

Y ya sólo tienes que picar en "Publicar un anuncio gratis"

 

¿Qué clase de anuncios puedo publicar?

Sólo hay 2 clases de anuncios:

Los de Ofrezco o Regalo, en los que das algún servicio u objeto que ya no utilizas y piensas que pueden ser útiles a otra persona.

Y los anuncios de Necesito, que sirven para solicitar aquello que te hace falta, ya sea un servicio o algún objeto.

 

Los anuncios de cambio, venta, pidiendo dinero, comerciales, de empleo, medicamentos, etc no están permitidos.

Y son borrados en cuanto un moderador los detecta, en caso de publicar repetidamente anuncios no deseados, se puede proceder al bloqueo de la cuenta del usuario.

 

No encuentro la categoría donde publicar un anuncio

Si te fijas en casi todas las categorías hay una sub-categoría de “otros”. Si no encuentras la que se adapta al anuncio que quieras publicar, ponla ahí, en otros. Y si crees que puede haber mas gente que ofrezca/solicite lo que tu anuncias puedes ponerte en contacto con el administrador de la Web para que agregue una nueva categoría.

No se pueden publicar anuncios dentro de una categoría principal, sólo dentro de alguna de las sub-categorías.

 

¿Cómo me pongo en contacto con la persona que puso el anuncio?

Debajo de cada anuncio verás dos botones: “Contacta con el anunciante” y “Compartir”. Sólo los verás si estás logeado en la web.

Si picas en “Contacta con el anunciante” puedes contactar directamente con esa persona a través de mail. Ya ahí puedes ponerte de acuerdo.

Si picas en “Compartir” puedes enviar un mail con el anuncio adjunto y recomendárselo a algún amigx.

 

Me han bloqueado la cuenta

Seguramente has publicado repetidas veces anuncios no deseados, como por ejemplo de venta, trueque, buscando empleo, etc.. Ponte en contacto con el administrador de la Web si piensas que es un error.

 

¿No está permitido el intercambio de objetos? que raro

El trueque es un sistema que funciona muy bien de forma física, esto es, dos personas cara a cara , viendo los objetos y hablando en vivo y en directo. Pero en Internet el trueque es muy susceptible de terminar en engaños o insatisfacciones y discusiones eternas. Además como has podido leer anteriormente, aquí se dan objetos sin condiciones y el trueque tiene un condicionante: tú me das y yo te doy algo de igual o similar valor.

 

¿Es verdad que hay gente que luego vende las cosas que se regalan aquí?

Nosotros no podemos garantizar que pase eso. Aunque las probabilidades  son bastante remotas, si así fuese... NO IMPORTA, es más, aunque no lo creas sigues haciendo algo bueno. Si regalaste objetos porque no usabas y no sabías que hacer con ellos, pero tampoco los querías tirar a la basura has hecho bien. Te has hecho bien a ti, y has devuelto ese objeto al mundo de las cosas útiles, ahorrando dinero a gente y energía, generando riqueza (aunque sea poca, es riqueza). Si por el contrario esta respuesta no te convence entonces no deberías regalar nada aquí.

 

Entonces… ¿Cuál es el propósito de este proyecto?

La Red de Apoyo Mutuo es una iniciativa que surge con el objetivo de recuperar los mecanismos de solidaridad que tradicionalmente han existido entre vecinos y de provisión de bienes y servicios, a la vez que fomentar las relaciones comunitarias e impulsar la confianza entre las personas.

Supone una alternativa real al modelo capitalista basado en la acumulación. Con la red queremos aportar, proponiendo un cambio en el modelo de consumo y producción actual, que son los que hoy producen tantos desequilibrios medioambientales.

La particularidad de esta red es que no se basa en intercambio, todas las personas que forman parte de la red, inicialmente ofrecen algo y pueden también obtener aquello que necesiten y que ofrezcan otras personas. Se basa en las relaciones de reciprocidad y en la solidaridad, huyendo de visiones altruistas caritativas y paternalistas, así como de transacciones basadas puramente en la obtención de beneficio.

 

¿Quienes forman parte de la Red de Apoyo Mutuo?

La Red está formada por usuarixs que son a la vez activistas, conscientes de la realidad opresiva que crea el régimen económico capitalista, y que llevan su lucha a la práctica cotidiana demostrando que no necesitan al sistema para gestionar y cubrir sus necesidades.

 

¿Puede participar alguna organización dentro de la RAM?

No. La Red de Apoyo Mutuo esta formada exclusivamente por personas organizadas de manera horizontal, transparente y asamblearia y nunca por organizaciones, asociaciones o partidos de políticos profesionales. Apostamos por la relación de persona a persona (eso no exime de que muchos de los que participan en la RAM pertenezcan a diferentes organizaciones). De esta manera queremos demostrar que podemos organizarnos de manera respetuosa y cooperativa entre iguales sin depender de líderes, instituciones, ni gerentes, coordinadores, etc

 

Si lo que has ofrecido ya se lo ha quedado alguien, tienes que quitar tu anuncio. De esta manera te evitaras recibir mail sobre algo que ya has regalado.

Para participar en la Red lo primero que tienes que hacer es ofrecer, dar algo, un servicio, una cosa, algo que creas que pueda servir a otra persona.

Después entra y regala, o entra y busca aquello que otros te facilitan: útiles, servicios, alimentos, lugares, etc

La RAM está formada por todos los que nos beneficiamos de lo que se aporta de manera puntual, por tiempo determinado o permanente. Así de fácil.